Lecturas Terapéuticas

Aprender Mejor - Mente Activa

mente activa

Mi Experiencia en Aprender Mejor

Este segmento lo cree para compartirles en primera persona un proceso que con el tiempo se convirtió en un servicio terapéutico.
A mis pacientes y consultantes siempre les menciono: «No crean nada de lo que les digo. Experiméntenlo en su vida y ahí sabrán si lo que les digo es o no efectivo».

Por otra parte también les comento que toda herramienta que recomiendo, previamente ya fue experimentada por mí. Con esto, la ofrezco con confianza. Sabiendo que no va a ser efectiva en el 100% de los casos pero teniendo la certeza que al menos yo pude comprobar sus beneficios.

Mi historia sobre Aprender Mejor

Mente Activa – Aprender Mejor representa para mi un recorrido que empecé a transitar en el año 90 cuando comencé mi etapa preescolar.

Fui de esas niñas y adolescentes que nunca le gustó ir a la escuela. Como contrapartida mi sueño cuando me volviese grande era ser maestra o maga de un circo. Lo de maga lo hablaremos en otro capítulo…

Hoy mirando retrospectivamente mi vida académica, puedo decir que me empezó a gustar estudiar cuando lo que estudiaba era significativo para mí. Cuando aprendí a estudiar y al mismo tiempo, generaba tiempos de descanso para que el momento de aprender sea realmente productivo.

El nivel terciario fue crucial ahí comprendí que, «no me habían enseñado a estudiar» o bien, «no había aprendido a estudiar» y tenía que hacer algo al respecto. La primer materia la estudié sola, ya que cursaba a distancia como eximida de asistencia. Lloré tanto, no podía entender que esa cantidad de información podría se aprendida y recordada al momento de ser evaluada.

Aprendí y desaprendí muchísimas veces en el camino. Pero eso me permitió que al llegar a la Universidad, a estudiar la carrera de mis sueños, todo sea distinto.

Amé cursar, estudiar, rendir, transitar todo ese recorrido. Pero la diferencia es que estaba lista para ese proceso y por eso siento que le saqué el jugo al máximo.

¿Qué ofrezco en este taller?

En el taller para Aprender Significativamente, reuní todo mi recorrido y mis aprendizajes para ofrecerte atajos para que no te cueste tanto como a mi disfrutar de la educación. Un educación que durante años la viví como una OBLIGACIÓN y hoy la veo como uno de nuestros MEJORES DERECHOS.

A mi, estudiar «me abrió la cabeza» y «me sanó la cabeza» también. Los libros me ayudaron a salir adelante, mis profesores, mis compañeros. Entendí que una vida mejor podía haber allí afuera para mí. Y aprendí a luchar por esa vida, luchar para hacerla realidad.

Si bien es real, que tenemos que transitar ciertas experiencias para realmente aprenderlas, también es verdad que, repetir los mismos patrones de enseñanza-aprendizaje que han quedado obsoletos no va a generar el logro que añoramos.

Si sentís que estas atascado a nivel académico te ofrezco la oportunidad de comenzar a vivir TU EDUCACIÓN DE FORMA DIFERENTE. Con herramientas, que contemplen no solo las nuevas tecnologías sino también aspectos biopsicosociales tan relevantes a la hora de incorporar nuevos conocimientos a nuestra mente y a nuestra vida.


Contenido Relacionado




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto